Papanicolau en Aguascalientes → San Telmo Medical Center

Papanicolau en Aguascalientes

Papanicolau en Aguascalientes → San Telmo Medical Center

Papanicolau en Aguascalientes → En la práctica ginecológica moderna, la prueba de Papanicolau se realiza con bastante frecuencia.

Este es un procedimiento de diagnóstico relativamente simple durante el cual los especialistas pueden determinar la presencia de células malignas en los tejidos del cuello uterino.

La prueba de Papanicolau en Aguascalientes ofrece a las pacientes resultados rápidos y confiables. 

Prueba de Papanicolau. ¿Qué es?

La prueba Papanicolau en ginecología se utiliza para estudiar la estructura de las células que se encuentran dentro y fuera del cuello uterino.

De hecho, este procedimiento es un raspado con un examen citológico adicional de las muestras obtenidas, en otras palabras, la prueba Papanicolau es una Oncocitología.

Por cierto, este procedimiento a menudo se llama prueba de Papanicolaou en honor de un médico griego que comenzó a realizar estudios similares en los años 50 del siglo XX. Hay otro nombre para la prueba: «citología cervical». 

¿Para qué sirve la prueba Papanicolau en Aguascalientes? 

Este estudio se realiza si sospecha de cáncer cervical.

Además, el procedimiento también es de naturaleza preventiva. Durante el estudio, puede detectar células alteradas, que son los precursores del cáncer.

Dicha técnica permite diagnosticar afecciones precancerosas, y esto, a su vez, ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades oncológicas peligrosas. 

Además, durante la prueba Papanicolau en Aguascalientes, a veces es posible diagnosticar otras patologías del cuello uterino, en particular la hiperplasia y la proliferación del epitelio. 

En muchos países, este procedimiento es parte del examen ginecológico estándar.

Según las estadísticas, en los últimos 50 años, la frecuencia y el número de muertes por cáncer cervical han disminuido en un 70% debido al diagnóstico temprano. 

Para detectar tumores malignos a tiempo, no debe descuidar el procedimiento de diagnóstico, recuerde que la salud siempre debe ser lo primero.

No olvide que el cáncer es capaz de progresar por un corto tiempo, y esto puede conducir a su metástasis e inoperancia tumoral.

Por eso es tan importante hacerse una citología cervical, que ayude a diagnosticar cualquier cambio patológico en la estructura de las células en una etapa temprana de la enfermedad, y por ende proceder con el tratamiento oportuno.

Para quién es la prueba de Papanicolau

Se debe administrar una prueba de Papanicolau a todas las mujeres que han comenzado a tener relaciones sexuales. No se debe hacer una prueba de papanicolaou durante la menstruación o si hay un proceso inflamatorio en la vagina. 

El día antes de tomar el frotis, no debe tener relaciones sexuales, usar cremas espermicidas, duchas vaginales o tampones, porque todo esto puede interferir con la exactitud del estudio Papanicolau en Aguascalientes.

Prueba de Papanicolau en Aguascalientes ¿Cuándo la necesitas? 

Comentarios

Dirección

San Telmo Medical Center. Prol. Gral. Ignacio Zaragoza 1004, Int. 105, Calicantos II, 20116 Aguascalientes, Ags.

Teléfono

Linea 1: (449) 200 7352
Linea 2: (449) 200 7353

Email

contacto@laboratorioyrayosxsantelmo.com

Cerrar menú
logo-blanco

Resultados de Analisis Clinicos

Proximamente